La diócesis presente en las Jornadas de Integración de personas con discapacidad

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.
La Pastoral del Sordo de Cádiz y Ceuta ha participado junto a la comunidad parroquial de San Lorenzo en las Jornadas de Integración de personas con discapacidad, organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ubrique.

Este encuentro comenzó con la celebración de la Eucaristía, centro y fuente de nuestra vida. En ella pudieron ver cómo Jesús siempre está atento a las distintas necesidades de las personas, animando a sus discípulos a construir el Reino de Dios, y la superación de estas personas por integrarse en una sociedad en la que muchas veces se encuentran barreras.

En ella, el Padre Iván Llovet, delegado de la Pastoral del Sordo y párroco de San Lorenzo, hizo ver que para Dios todos somos iguales. «Sea cual sea nuestra limitación, Él nos ama y nos anima a seguir configurando nuestra vida con la Suya. Que nuestra misión como Iglesia, sea seguir anunciando y trabajando por el Reino de Dios a todos nuestros hermanos donde nadie quede al margen ni descartado».

Desde la Pastoral y desde la Parroquia de San Lorenzo y Divina Pastora desean que Dios bendiga a todas las asociaciones, instituciones, familias,…., que trabajan por un mundo sin barreras. «Dios también habla con signos».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Premios del concurso de dibujo y redacción de la Jornada Mundial de las Migraciones

El próximo jueves, 30 de mayo, a las 18.00 horas tendrá...

Mons. Zornoza participó en las XIII Jornadas de Católicos y Vida Pública en Cádiz

Con el lema “Evangelizar la Vida Pública. Respuesta cristiana a los...

Enlaces de interés