La Diócesis participa en las Jornadas de Delegados y Responsables de la Pastoral Juvenil de España

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Convocados por el Departamento Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española, durante los días 18 al 20 de abril se ha celebrado en Córdoba una Jornada de los Delegados y Responsables de la Pastoral Juvenil de las Diócesis Españolas en la que nuestra Diócesis ha estado presente.

Presididos por los Obispos responsables de este departamento de la Conferencia Episcopal Mons. D. Ignacio Munilla y Mons. D. Xavier Novell se ha profundizado en las líneas y frutos del I Congreso de Pastoral Juvenil celebrado en Valencia y los retos que de este congreso han surgido para el trabajo de esta Pastoral. Otro de los temas que se trataron en la jornada fue el estudio del Proyecto Marco de Pastoral Juvenil.

Estas jornadas han servido también para la presentación de los actos y el programa que la Conferencia Episcopal Española va a desarrollar con los peregrinos en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. También se expuso por parte de los Delegados Episcopales de Juventud los encuentros alternativos que en las distintas provincias eclesiásticas se van a desarrollar durante los días de la Jornada Mundial para los jóvenes que no tienen oportunidad de viajar a Río.

En estas Jornadas también tuvieron un lugar privilegiado los momentos de oración y celebración. Los delegados tuvieron la oportunidad de peregrinar a Montilla, al sepulcro de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, que está celebrando su Año Jubilar. Los participantes a las Jornadas tuvieron oportunidad de recibir el Sacramento de la Reconciliación y celebrar la Eucaristía. Como recordó el Obispo de San Sebastián Mons. D. Ignacio Munilla: «el mejor tiempo que podemos dedicar a la pastoral juvenil y la mejor entrega y dedicación a ella es nuestra conversión personal y recibir la gracia de Dios para poder ser testigos ante los jóvenes».

Contenido relacionado

La Virgen del Carmen sedente resplandece en vísperas de su festividad

La imagen de la Virgen del Carmen sedente, que se encuentra...

Jornadas de Formación de Pastoral de Familia y Vida

Agentes de Pastoral Familiar junto con los delegados de Familia y...

La Virgen del Carmen recorre la prisión de Botafuegos en una emotiva celebración

La delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Cádiz...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.