La Diócesis de Cádiz y Ceuta se une en oración por las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz y Gelida

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Catedral de Cádiz acogió en la tarde del 27 de enero una Misa funeral por el eterno descanso de las víctimas de los accidentes ferroviarios ocurridos en Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona). La celebración reunió a numerosos fieles y a representantes de la comunidad diocesana, que quisieron unirse en oración y solidaridad ante esta tragedia.

La Eucaristía estuvo presidida por el Administrador Apostólico de la diócesis, Mons. Ramón Valdivia Jiménez, y contó con la presencia de un destacado número de autoridades civiles, militares y académicas. Durante la homilía, el prelado invitó a dirigir la mirada a Dios “Señor de la vida y vencedor de la muerte”, para que el dolor y el sinsentido provocados por la muerte inesperada puedan transformarse en esperanza.

Mons. Valdivia subrayó la dificultad de encontrar palabras de consuelo en momentos como este y apeló al silencio, la prudencia y el acompañamiento cercano ante el sufrimiento. En este contexto señaló que, ante la Cruz, “no caben discursos, solo mirar, amar y acompañar”, como hizo la Virgen María. Asimismo, afirmó que cada una de las víctimas forma parte de un misterio que sobrepasa al ser humano y que Cristo quiere acoger con el amor de su entrega.

Durante la celebración se tuvo también un recuerdo especial por Álvaro García Jiménez, ceutí, capitán del Tercio “Duque De Alba”, fallecido el pasado 18 de enero, en el trágico accidente ferroviario sucedido en Adamuz, y por las personas y profesionales que intervinieron en las labores de rescate, atención y socorro tras el accidente, reconociendo públicamente su generosidad, entrega y servicio en medio de la tragedia.

En otro momento de su intervención, el Administrador Apostólico evocó la noche del accidente en Adamuz, marcada por el silencio y el dolor, pero también por la solidaridad de un pueblo que abrió sus casas y su esperanza a los heridos. En este sentido, pidió que el sufrimiento no quede anclado en la oscuridad, sino que pueda abrirse a la luz de Cristo y a la esperanza de la vida eterna.

La Misa concluyó con una oración por las familias y amigos de las víctimas, por la pronta recuperación de los heridos y por el valor de la vida humana, confiando a todos al amor misericordioso de Dios.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Ramón Valdivia impartió en San Sebastián una conferencia con motivo de la Semana...

Catedral del Buen Pastor, Diócesis de San Sebastián. Con motivo de...

La Diócesis de Cádiz y Ceuta celebrará una misa funeral por las víctimas del...

La Diócesis de Cádiz y Ceuta celebrará el próximo martes 27...

Comunicado de Cáritas Diocesana ante el nuevo fallecimiento de una persona sin hogar en...

Cáritas Diocesana de Cádiz manifiesta, desgraciadamente una vez más, su hondo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.