La Diócesis de Cádiz y Ceuta se suma a las 24 horas para el Señor propuestas por el Papa Francisco

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Parroquias y templos de la diócesis de Cádiz y Ceuta acogerán, entre el viernes 13 y el sábado 14 de marzo, diversas celebraciones eucarísticas y momentos de oración y recepción del sacramento de la reconciliación para aquellos que lo deseen.

La diócesis de Cádiz y Ceuta se sumará, un año más a la iniciativa impulsada por el Papa Francisco «24 horas para el Señor». Una jornada de oración y confesión organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y convocada para toda la Iglesia por el Papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma 2015: «También como individuos tenemos la tentación de la indiferencia. Estamos saturados de noticias e imágenes tremendas que nos narran el sufrimiento humano y, al mismo tiempo, sentimos toda nuestra incapacidad para intervenir. ¿Qué podemos hacer para no dejarnos absorber por esta espiral de horror y de impotencia? En primer lugar, podemos orar en la comunión de la Iglesia terrenal y celestial. No olvidemos la fuerza de la oración de tantas personas. La iniciativa 24 horas para el Señor, que deseo que se celebre en toda la Iglesia —también a nivel diocesano—, en los días 13 y 14 de marzo, es expresión de esta necesidad de la oración». (Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2015. 3).

Con este motivo, parroquias como la de la Inmaculada Concepción de La Línea, la Sagrada Familia y San José Artesano de San Fernando, Santa María del Saladillo de Algeciras o la Parroquia de Santa María de África de Ceuta expondrán el Santísimo durante la tarde del viernes y el sábado para facilitar a los fieles la oración y el recogimiento. Asimismo, en diversas parroquias habrá sacerdotes disponibles para impartir el sacramento de la reconciliación siguiendo el deseo del Papa Francisco.

Este viernes, a partir de las 17:00 h. el Papa Francisco presidirá una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro, tal como hiciera el año pasado, y mantendrá después un tiempo de oración ante el Santísimo Sacramento.

La iniciativa, que cumple este año su segunda edición contará con el hashtag #24horasparaelSeñor.

Contenido relacionado

El clero diocesano celebró la festividad de San Juan de Ávila

Reunidos en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro, en Benalup-Casas Viejas,...

#HazMemoria: Esta semana, Catequesis

El servicio del catequista dentro de la Iglesia es muy antiguo....

Clausurada la Escuela de Evangelizadores de este curso

El pasado sábado, quedó clausurada la Escuela de Evangelizadores que ha...

Enlaces de interés