El Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza y el Alcalde de Chiclana, José María Román han firmado un convenio regulador para la adecuación del entorno que rodea la blanca Ermita de Santa Ana de Chiclana. Se trata de un convenio donde el Ayuntamiento colaborará en el mantenimiento y conservación de los jardines de la Ermita, un entorno dedicado a peregrinaciones y culto. Además, la singularidad del templete no escapa a los ojos del visitante pues es llamado «monumento con vistas» ya que domina toda la Bahía de Cádiz.
Al acto también asistieron la ecónoma diocesana, Carmen Lobato y el teniente de alcalde Francisco José Salado quienes fueron testigos de la firma en el Libro de Oro del Ayuntamiento.
Mediante este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, la Diócesis de Cádiz y Ceuta facilitará el libre acceso al entorno de la Ermita de Santa Ana, permitiendo su uso público, en tanto no interfiera con el uso religioso, que siempre y en todo caso, será prioritario.
El alcalde ha agradecido al obispo diocesano la visita y su compromiso con la feligresía de la ciudad. Mons. Zornoza por su parte señaló que para la Diócesis es una satisfacción muy grande que el Ayuntamiento se comprometa en el cuidado de este espacio porque se favorece su uso y la devoción de ese lugar tan valorado por todos.