La Delegación de Jóvenes propone encuentros digitales para continuar su labor pastoral

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Debido a los altos niveles de contagios que se están produciendo en la localidades de nuestra diócesis en las últimas semanas y las limitaciones existentes para celebrar encuentros y reuniones, la delegación de Pastoral Juvenil ha organizado una serie de sesiones virtuales para seguir manteniendo el contacto con los jóvenes de nuestra diócesis.

De esta manera, bajo el nombre de Areópago, se celebrarán encuentros cada dos o tres semanas, a través de la plataforma Meet, en torno a un tema concreto. Dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años, la primera de estas sesiones tendrá lugar el próximo viernes, 29 de enero. En ella se abordará el tema de Los cristianos perseguidos, y contará con la participación del representante de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Josué Villalón. Tras su testimonio, habrá un tiempo de diálogo en directo con el ponente y el resto de participantes para tratar distintos asuntos del tema en cuestión.

Está previsto que la siguiente sesión se celebre el 12 de febrero. Para ese día el tema propuesto será Cuidados Paliativos vs Eutanasia, a cargo de Fernando Carmona, médico internista de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Puerta del Mar (Cádiz) y delegado de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Más información sobre cómo participar

Fuente

Contenido relacionado

Continúa abierto el plazo de matriculación del IDT de Cádiz

El Instituto Diocesano de Teología de Cádiz y Ceuta mantendrá abierto su...

Enlaces de interés