La Cruz de la JMJ 2023 llega el jueves a nuestra diócesis

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Tras una peregrinación que comenzó el pasado 5 de septiembre y que está recorriendo todas las diócesis de España y que tendrá su parada final en Huelva el 29 de octubre, la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ ) de Lisboa 2023 y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani llegarán a nuestra diócesis el próximo jueves, 28 de octubre. Así, su intenso recorrido, debido a que sólo permanecerá 24 horas entre nosotros, comenzará en Algeciras. Concretamente en el Parque Feria, donde será acogida por los jóvenes y niños de colegios de la localidad en un acto que ha organizado la delegación de Pastoral Juvenil. De esta manera, a las 9.00 horas tendrá lugar la recepción de la cruz que será llevada en peregrinación desde el Parque Feria hasta la Plaza Alta, donde se celebrará un acto en el que se dará testimonio público de fe.

Posteriormente, a las 12.15 horas, está prevista su llegada al Colegio María Auxiliadora de Cádiz, desde donde partirá, acompañada por jóvenes y niños de los colegios participantes, hasta la Catedral de Cádiz. Lugar en el que se celebrará un momento de oración frente a la cruz.

Ya por la tarde, a las 15.45 horas, llegará a la Iglesia Mayor de San Fernando, desde donde, tras un momento inicial de anuncio y oración, comenzará la peregrinación por las calles de la localidad hasta llegar a la Parroquia de San José Artesano, donde también se vivirá un momento de oración.

Por último, y antes de poner rumbo hacia la diócesis onubense, la Iglesia Mayor de Chiclana de la Frontera acogerá la visita de la cruz de los jóvenes. Antes de iniciar la peregrinación hasta el convento de las Madres Agustinas, donde está previsto que llegue a las 22.15 horas, se celebrará el rezo del Rosario, la Eucaristía y la Hora Santa.

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos peregrinan meses antes por las diócesis del país que organiza este gran evento para acompañar a los jóvenes en su camino de preparación hacia JMJ. En esta ocasión, la organización ha querido ampliar su recorrido por las diócesis españolas para animar especialmente a los jóvenes a prepararse y a participar en los actos de la JMJ de Lisboa 2023.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés