La Catedral de Cádiz ha recibido más de 76.000 visitas desde su reapertura

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Desde el pasado 14 de mayo hasta este mes de septiembre, la Catedral de Cádiz ha recibido 76.027 visitantes, el 75 por ciento han sido turistas nacionales, seguidos de franceses, alemanes, italianos y estadounidenses.

Desde el primer momento gracias a la organización de la seo gaditana, se ha garantizado el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias, con un exhaustivo control de aforo y de toma de temperatura. También, para evitar colas y esperas se habilitó la opción de la compra de entradas a través de la web (www.catedraldecadiz.com).

Además de los requisitos generales de seguridad, tales como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico o el mantenimiento de la distancia de seguridad, la Catedral de Cádiz ha estado y sigue tomando medidas como la desinfección del dispositivo de audioguía tras su uso para garantizar la seguridad de todos los usuarios. También se ha ofrecido la posibilidad de escuchar la audioguía en los móviles de los usuarios a través de un código QR.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés