La Catedral de Cádiz cumplió 175 años de su dedicación

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Mons. Rafael Zornoza, presidió, en la tarde del 28 de noviembre, una misa pontifical concelebrada con el Cabildo Catedral para conmemorar el 175 aniversario de la consagración del primer templo diocesano, por parte del obispo Mons. Domingo de Silos Moreno.

El obispo diocesano manifestó que la S.A.I Catedral de Cádiz es el símbolo de la comunidad diocesana. «La Catedral es el símbolo de la iglesia particular y tiene que ser vivida por los fieles de la diócesis. En este aniversario tenemos que pedirle al Señor que sea un día de gracia, que nos haga mirar el futuro al que se proyecta la Iglesia».

Mons. Zornoza se refirió al importante papel que ha jugado la Catedral de Cádiz durante el, recientemente clausurado, Año de la Fe. «En el Año de la Fe la Catedral ha sido la meta para muchos. Hemos renovado nuestra fe, hemos celebrado días especiales. Esta casa será siempre la casa de la comunión. Esta conmemoración del 175 aniversario de su dedicación es una invitación a recordar aquel momento de consagración, que nos sirva para recuperar el ánimo de evangelizar.

La celebración finalizó con una procesión que recorrió las naves del templo con la reliquia del Lignum Crucis y la Cruz del Asalto.

Contenido relacionado

Encuentro diocesano de los profesores de religión

El pasado miércoles 9 de junio, fueron convocados por la Delegación...

Mons. Zornoza presidió la clausura del Año Jubilar Antoniano

La Catedral de Ceuta acogió la ceremonia de clausura del Año...

El Oratorio de San Felipe Neri y el Oratorio de la Santa Cueva vuelven...

Tras varios meses cerrados al público debido a la actual situación...

Enlaces de interés