Mons. Rafael Zornoza ha presidido este mediodía un pontifical extraordinario por la Exaltación de la Cruz dentro del Año de la Eucaristía.
El Obispo diocesano presidió, en el primer templo de la diócesis, la ceremonia con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz, Titular de la Catedral de Cádiz, junto a miembros del Cabildo Catedral y varios sacerdotes diocesanos. Con las cofradías sacramentales especialmente invitadas a la ceremonia religiosa, y con la imagen de la cofradía de La Cena en el altar mayor, el prelado ha dedicado durante su homilía palabras que iban dirigidas especialmente a las hermandades y a las personas que forman parte de ellas: “Que proclaman lo que hoy necesita nuestro mundo, que asiste a la desaparición de la cruz y de la eucaristía”.
“Desaparece la cruz de las casas de los vivos y de las tumbas de los muertos y del corazón de los hombres que alejan la imagen de un hombre muerto en la cruz, como ya pasaba con San Pablo según nos cuenta en la carta a los filipenses”, continuaba el obispo. Frente a esta realidad, ha pedido a los presentes, la «coherencia en la vida, caridad y testimonio».