La Castrense celebró la festividad de la Candelaria

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado martes 2 de febrero la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio y la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados celebraron la Festividad de la Presentación de Jesús en el Templo, estando la Bendita Imagen de Nuestra Señora de los Desamparados en Veneración a sus Fieles en la Iglesia de Santa Catalina. Los feligreses de la Parroquia pudieron contemplar de cerca a la bella Imagen de Nuestra Señora de los Desamparados.

La Santa Misa comenzó con la tradicional Bendición de las Candelas y la consiguiente procesión realizada por el Párroco Castrense, el Reverendo Padre D. César Claudio Sarmiento González, quien ocupó la Sagrada Cátedra.

En la homilía explicó que la Presentación de Jesús en el Templo es actualmente una festividad cristífera y así la ha retomado últimamente la liturgia, aunque su componente mariano ha tenido bastante peso y era considerada antes de la reforma litúrgica como fiesta mariana, donde se recuerda la Presentación del Señor y la Purificación de la Virgen, entendiéndolo como un trámite puramente «legal» para cumplir con la ley mosaica. Se llama fiesta de la Candelaria por las velas que se encienden ritualmente ese día para indicar que «Cristo es la luz de las naciones».

La Imagen de Nuestra Señora de los Desamparados ha seguido en Veneración a sus Fieles hasta el sábado 6 de febrero, estando así el viernes 5 de febrero para la Santa Misa Funeral por el eterno descanso del alma de D. Juan Del Río Martín, Arzobispo Castrense de España.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Este domingo celebramos la Jornada de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones...

La Iglesia celebra el 21 de abril, domingo del Buen Pastor y...

Comienzan los trabajos para la restauración de la Catedral de Ceuta

A partir del próximo lunes 15 de abril se inician los...

Dos obras del patrimonio artístico diocesano estarán presentes en una exposición en Valladolid

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid se prepara para recibir...

Enlaces de interés