La Castrense celebró el triduo por el Beato Fray Leopoldo de Alpandeire

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La comunidad parroquial de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio de Cádiz ha consagrado Solemne Triduo en rogativas al milagroso Beato Fray Leopoldo de Alpandeire durante los días 6, 7 y 8 de febrero. El día 9 de febrero se celebró la Función Solemne en Honor y Gloria del Beato, finalizando con la bendición con la santa reliquia del Beato Fray Leopoldo. Cada día del triduo se ha concluído con el canto de la salve a María Santísima.

El triduo ha sido oficiado por el párroco, el Rvdo. Padre D. César Sarmiento González, que ha acercado durante estos días a Dios, contemplando la vida del Beato, ejemplo de humildad y mansedumbre, de servicio y entrega, convirtiendo su día a día en una ofrenda a Dios y viviendo siempre en continua oración. En manos del Beato se han puesto todos nuestros ruegos por el fin de esta pandemia así como las peticiones de cada uno de los feligreses y devotos que se acercan a implorar su intercesión.

La imagen del Beato Fray Leopoldo fue bendecida el 24 de octubre de 2012; desde entonces goza de gran devoción entre los feligreses y son numerosos los fieles que acuden a depositar sus preces en la urna de la parroquia, especialmente los jueves donde se ofrecen las peticiones realizadas por los devotos en la Santa Misa y se da gracias por los favores recibidos por mediación de nuestro Beato.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés