La capilla del Beato Diego José de Cádiz vuelve a abrirse este viernes

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Tras la restauración integral llevada a cabo, la capilla del Beato Diego José de Cádiz vuelve a abrir sus puertas este viernes 17 de enero.

Para conmemorar esta reapertura se han programado los siguientes actos:

Viernes 17 de enero:

Apertura, re-inauguración y bendición de la Casa de Hermandad, por el director espiritual, Rvdo. P. Fray Antonio Luis Leal Vadillo, ocd. Dicho acto tendrá lugar a partir de las 19.30 horas.

A las 20.00 horas, en la Iglesia del Beato Diego José de Cádiz, se llevará a cabo una conferencia sobre la vida y obra del más insigne de los gaditanos, la cual correrá a cargo del Rvdo. P. Pedro Enrique García Díaz.

Sábado 18 de enero:

A las 12.00 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil. Intervendrán los pregoneros de María Santísima del Patrocinio.

Domingo 19 de enero:

A las 20.30 horas, tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Sagrada Cena. Dicho acto contará con la presencia e intervención de Don Vicente Rodríguez, hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria.

A las 18.00 horas, y en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen, tendrá lugar Santa Misa de traslado de los Titulares a la Iglesia del Beato Fray Diego José de Cádiz. A su llegada se celebrará un acto de Conmemoración de Hermanamiento con las Hermandades de Nuestro Jesús de la Paz y Nuestra Madre y Señora María Santísima del Amparo, con la del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y con la Archicofradía Ntra. Señora del Carmen Coronada.

Martes 21 de enero:

A las 20.00 horas, en la Iglesia del Beato Diego José de Cádiz, se llevará a cabo una conferencia a cargo del Ilmo. Sr. D. Fernando Campos Rosa, Vicario General de Pastoral, sobre los retos de la Nueva Evangelización.

Jueves 23 de enero:

A las 20.00 horas, Santa Misa a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy.

Contenido relacionado

Tres seminaristas del San Bartolomé reciben el ministerio laical de Lectorado

Anthony Enitame, Daniel Gutiérrez y Bryan García, seminaristas del Seminario San...

Las Misioneras Clarisas celebraron el 40 aniversario del fallecimiento de la Madre María Inés...

Las hermanas Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento celebraron el pasado martes,...

Enlaces de interés