La bendición de dos mosaicos en la fachada de la Castrense ponen más cerca su reapertura

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado sábado, 20 de noviembre, la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio pudo vivir un momento especial con la bendición de los retablos cerámicos que se encuentran en la fachada del templo que aún continúa con su rehabilitación. Los mosaicos reflejan al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria, Titulares de la Cofradía de Penitencia con sede canónica en la parroquia y cuyo hermano mayor honorario perpetuo es el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil. Estos espectaculares mosaicos de 2 metros de alto por 1,40 metros de ancho, son obra del ceramista gaditano Israel Jiménez García y han sido donados a la parroquia por un hermano y devoto de la Cofradía, Jaime Serrano del Río, hijo del recordado General, Rafael Serrano Valls.

Fue a las seis de la tarde cuando un numeroso grupo de feligreses y hermanos de la Cofradía se agolparon en la puerta de la iglesia para vivir este emocionante acto, presidido por el párroco, César Sarmiento González. Sin duda un día para recordar tanto por la emotividad del evento como por ser una señal de que en la parroquia se van dando pasos cada vez más cercanos a su tan deseada reapertura. El barrio y los feligreses necesitan de su parroquia y ese deseo se hace patente en actos como el vivido el pasado sábado en los que va creciendo la esperanza y la ilusión de nuestro pronto regreso.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés