La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras apoya la labor de Cáritas en el Comedor Padre Cruceyra

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Asociaciones del Campo de Gibraltar que dedican sus esfuerzos a ayudar a personas y colectivos en dificultad son los destinatarios de estas ayudas.

La Comisión Puerto – Comarca de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha concedido a Cáritas Diocesana de Cádiz un total de 10.000 euros para apoyar su labor en el Comedor Social “Padre Cruceyra” de la localidad de Algeciras. Junto a Cáritas otras asociaciones benéficas, culturales y deportivas ha recibido también el apoyo en este año 2022, ascendiendo el total de las ayudas a 180.000 euros.

Con motivo de esta ayuda, el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce y Antonia Guerrero, instructor de la Comisión Puerto-Comarca han visitado las instalaciones del Comedor Social con el objetivo de conocer el trabajo que, diariamente, realizan el voluntariado y personal contratado a favor de las personas que son acogidas y atendidas en el proyecto. En su visita estuvieron acompañados de Vicente Pablo Ortells Polo, director de Cáritas Diocesana de Cádiz, y de José Ramírez, responsable voluntario del Comedor Social que explicaron el trabajo que se realiza en el proyecto.

25 aniversario de ayudas solidarias
La de 2022 ha sido la edición número 25 de una convocatoria que, desde su creación en 1998, ha contribuido a ayudar a colectivos del Campo de Gibraltar a llevar a cabo sus proyectos sin ánimo de lucro. Desde 2020, la Comisión que concede las ayudas prioriza las aportaciones económicas a aquellas asociaciones cuya finalidad sea cubrir las necesidades de personas sin recursos. Además, destina la mayor parte de las ayudas a proyectos que apoyan a personas enfermas o sus familiares, a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, prevención del abandono escolar, atención a personas sin hogar o riesgo de exclusión social, o ayuda a migrantes y refugiados. Este año han recibido también ayudas diferentes asociaciones que ayudan a víctimas del conflicto bélico en Ucrania.

Nuestra acción en el Comedor Social
Ubicado en el Centro Social Padre Cruceyra de la ciudad de Algeciras, el Comedor Social, cubre necesidades básicas de aquellas personas que acuden al mismo ofreciendo una correcta alimentación, proporcionando además elementos para unos hábitos nutricionales saludables y promoviendo un ambiente cálido donde las personas en riesgo de exclusión social se sientan acogidas. El proyecto cuenta con voluntariado y atiende, diariamente, en torno a 180 personas. Toda la acción se financia con fondos propios de Cáritas, la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y donaciones de empresas y entidades de la comarca del Campo de Gibraltar como las de la APBA. Las personas que acuden diariamente al comedor responden al perfil de personas con cargas familiares sin recursos para cubrir sus necesidades básicas o personas sin hogar.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ceuta se vistió de fiesta para celebrar San Antonio

La Ciudad Autónoma amanecía en el día de ayer con cientos...

Ceuta celebra el bautizo, comunión y confirmación de tres adultos

La Parroquia de los Remedios acogió el rito de adhesión de...

Enlaces de interés