La Atunara celebra el día grande de Nuestra Señora del Carmen

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El obispo diocesano presidió la misa solemne en la parroquia del popular barrio linense.

La Línea, y en concreto el barrio de La Atunara vivió ayer miércoles uno de sus días grandes, la procesión marítimo-terrestre de Nuestra Señora del Carmen, acto que congrega a miles de personas en las calles de la barriada y a lo largo del litoral de Levante para acompañar a la Virgen de los marineros.

En la mañana, siendo día festivo para La Línea y todas las localidades de la comarca con mar, la solemne misa en la parroquia de La Atunara estuvo presidida por el obispo, D. Rafael Zornoza, seguida de la tradicional ofrenda floral.

La procesión comenzó a las 18.00 horas. Primero en tierra, portando los costaleros la imagen de la Virgen del Carmen desde su templo hasta el puerto pesquero de La Atunara. Acompañada por un gran cortejo de barcos, llegó hasta el castillo de Santa Bárbara, para una vez de regreso hacia La Atunara, desembarcar la imagen en la playa, en la zona de San Bernardo, a la altura del hospital.

Los actos en honor a la Virgen del Carmen se llevan celebrando en la localidad desde hace dos semanas.

Contenido relacionado

“La familia, cuna de la vocación al amor” será el lema de la Jornada...

La Iglesia celebra el viernes 30 de diciembre la Jornada de la Sagrada Familia este...

El obispo diocesano bendijo el Belén de la Fundación Cajasol

En el día de la Inmaculada Concepción, Mons. Rafael Zornoza acudió...

Enlaces de interés