La alegría de la Infancia Misionera inundó la localidad de Los Barrios

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado sábado, 31 de enero, se celebró en Los Barrios el XXIII Encuentro de Niños y Festival de la Canción Misionera, que cada año organiza el secretariado diocesano de Misiones.

Alrededor de 700 personas, entre niños, monitores y miembros de la organización, procedentes de Cádiz, Conil, Vejer, Benalup, Paterna, Los Barrios, Algeciras, La Línea de la Concepción, Estación de Jimena y Palmones, participaron en este encuentro enfocado en la celebración de la Infancia Misionera y la misión.

Durante la acogida a los participantes, el director del secretariado diocesano de Misiones, Juan Piña, agradeció el trabajo de los voluntarios que habían ayudado en la organización, así como el esfuerzo de quienes desde las parroquias, colegios y grupos habían hecho posible traer hasta Los Barrios a tantos niños y jóvenes misioneros.

Tras este saludo inicial, la jornada comenzó con la Eucaristía celebrada en la parroquia San Isidro Labrado, que se hizo pequeña ante la gran avalancha de participantes. Su párroco, Yelman Bustamante, hizo que en la homilía a algún niño se le encogiese el corazón, al bajar a su altura y cuestionarles sobre la Palabra. La misa terminó con el recogimiento que comenzó, dando paso a la entrega de diplomas de agradecimiento, por parte del Secretariado de Misiones, a cuántos grupos estaban presentes. Y, también, a todas las fuerzas institucionales, como el Ayuntamiento, la Policía Local, Protección Civil… por facilitar la celebración de la Jornada de Niños Misioneros en la localidad de Los Barrios.

Posteriormente, la celebración se trasladó al Polideportivo Municipal San Rafael, donde tuvo lugar el Festival de la Canción Misionera. Allí, miembros del «Centro Contigo – JMV» de la Línea de la Concepción, tomaron el testigo y condujeron con maestría la dinámica misionera.

Once grupos interpretaron sus canciones, con una calidad que hizo que el jurado tardase en decidir los distintos premios. En esta ocasión estuvieron compuestos por Belenes de Comercio Justo y diplomas, estampas ofrecidas por la parroquia, y una bolsa con información turística de la población y alrededores ofrecida por el Ayuntamiento.

Antes de la entrega de los premios del Festival, se entregó uno especial a P. Yelman, por su «Acogida Fraternal», consiguiendo emocionar al agraciado al que le supuso toda una sorpresa. De la misma manera, se tuvo mención especial al trabajo tan ingente de animación puesta en escena por el Grupo «Día del Niño», al que también se le dio un diploma reconociéndole la magnífica labor desarrollada a lo largo de toda la jornada.

El último de los premios fue recogido por los miembros de la Parroquia de San Isidro Labrador de Los Barrios, que fue entregado por P. Antonio Montero, párroco de Ntra. Sra. Socorro de Benalup, que será la próxima en recibir el Encuentro de Niños Misioneros diocesano.

Así, con el traspaso del testigo de la fiesta misionera diocesana de Los Barrios 2015 a Benalup 2016, se dio por finalizado el XXIII Encuentro de Niños Misioneros de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Contenido relacionado

Los Misioneros Scalabrinianos llegan a nuestra diócesis

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, ha recibido esta mañana, en...

Nota de los obispos de Migraciones ante el Día Mundial de los Refugiados

Desde el año 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó que...

Enlaces de interés