La ACdP propone en sus décimo terceras jornadas «evangelizar en la vida pública»

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Bajo el título Evangelizar en la vida pública. Respuesta cristiana a los problemas de hoy, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), fiel a su espíritu de participar activamente en la vida social y pública, celebrará el 23 y 24 mayo, en Cádiz, sus décimo terceras jornadas.

En la línea del congreso nacional, celebrado en Madrid el pasado año, y que llevó por título Vivir, compartir, anunciar: evangelizar, los propagandistas gaditanos aseguran que, a través de la edición de este año, se quiere recordar que «tenemos el deber de actualizar el mandato evangélico de Cristo, asumiendo la necesidad de volver a ‘reevangelizar’ nuestra propia sociedad y siendo conscientes de que los países occidentales son también hoy tierras de misión».

La Asociación Católica de Propagandistas dentro de cuyo carisma fundamental se encuentra la misión de evangelizar la vida pública tiene, por tanto, dentro de su misión y como objetivo principal llevar a cabo esa tarea de evangelización, la de procurar a todo hombre, como señalaba Benedicto XVI, el encuentro con un acontecimiento, con una persona (Cristo Resucitado) que da un nuevo horizonte y una orientación decisiva a la vida de cada uno. Siguiendo, por tanto, el rumbo marcado por dicho Congreso, las Jornadas Católicos y Vida Publica pretenden trasladar al ámbito local ese mensaje evangelizador que en el mismo se proclamó.

En esta ocasión las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública se celebrarán en un contexto muy especial al cumplirse el centenario de la presencia de los propagandistas en la ciudad de Cádiz. La ACdP llegó a Cádiz en el año 1924, manteniendo su actividad hasta día de hoy, teniendo como pilar fundamental la vida espiritual, ya que de su práctica se deriva el apostolado en la vida pública.

Así, durante los días 23 y 24 de mayo, en la sede de la Fundación Cajasol, en Cádiz, tendrán lugar distintas conferencias y mesas redondas, que contarán con expertos en la materia. La inauguración, como es habitual, estará presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, el jueves 23 de mayo, a las 18.30 horas. Durante su intervención, el obispo diocesano estará acompañado por el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza; y el secretario del Centro de la ACdP en Cádiz, Rodrigo Sánchez Ger.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública son un espacio para el encuentro, la formación, la reflexión y la toma de conciencia sobre la tarea y el compromiso que a los católicos nos corresponde a la hora de dar testimonio de nuestra fe en la vida pública. Con ellas se pretende dar respuesta a una necesidad que hoy está muy presente: la presencia activa de los laicos, la participación y su compromiso evangelizador en la sociedad.

PROGRAMA XIII JORNADAS CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Zornoza participó en las XIII Jornadas de Católicos y Vida Pública en Cádiz

Con el lema “Evangelizar la Vida Pública. Respuesta cristiana a los...

Profesores de Religión de la diócesis participan en un retiro de oración

El profesorado de religión de nuestra diócesis, independientemente de haber participado...

La Iglesia de África acogió el anuncio de Proyecto Amor Conyugal

Ceuta acogió el pasado domingo el segundo anuncio de Proyecto Amor...

Enlaces de interés