Jornadas de convivencia y espiritualidad

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Los días 16 y 17 de Enero, un grupo de sacerdotes Jóvenes de la Diócesis de Cádiz y Ceuta junto con el Obispo, D. Rafael tuvieron una jornada de convivencia y espiritualidad en Montilla, Córdoba, en el Santuario de S. Juan de Ávila, Patrono del clero español. Allí junto a las reliquias del santo Maestro, reflexionamos y compartimos la gran aventura de ser sacerdote en este siglo, con sus retos y esperanzas. 

La jornada comenzó con una Eucaristía presidida por nuestro obispo, en la que resalto a la luz de la Palabra de Dios el compromiso del sacerdote de responder con generosidad de espíritu y valentía,  a la llamada recibida para ser servidores de Dios y de los hombres.  

En la mañana del día siguiente se visitó el Convento de las Clarisas, enclave también en la vida de S. Juan de Ávila;  en la casa del santo Maestro tuvimos una jornada de reflexión y oración con el Santísimo expuesto, finalizando con una Eucaristía en la misma capilla del santo. 

El  Santuario goza con un área de salones y habitaciones que se han habilitado para acoger a sacerdotes, seminaristas y grupos diversos para facilitar la estancia y poder "empaparse" del espíritu, la persona y el mensaje actual que s. Juan de Ávila ofrece al mundo de hoy. 

Agradecemos al rector de dicho santuario, el P. Jose Almedina y al P. Carlos su disponibilidad, atención y amabilidad en todo.

Rubén J. Virués Gómez, pbro.

Contenido relacionado

Enlaces de interés