Los días 16 y 17 de Enero, un grupo de sacerdotes Jóvenes de la Diócesis de Cádiz y Ceuta junto con el Obispo, D. Rafael tuvieron una jornada de convivencia y espiritualidad en Montilla, Córdoba, en el Santuario de S. Juan de Ávila, Patrono del clero español. Allí junto a las reliquias del santo Maestro, reflexionamos y compartimos la gran aventura de ser sacerdote en este siglo, con sus retos y esperanzas.
La jornada comenzó con una Eucaristía presidida por nuestro obispo, en la que resalto a la luz de la Palabra de Dios el compromiso del sacerdote de responder con generosidad de espíritu y valentía, a la llamada recibida para ser servidores de Dios y de los hombres.
En la mañana del día siguiente se visitó el Convento de las Clarisas, enclave también en la vida de S. Juan de Ávila; en la casa del santo Maestro tuvimos una jornada de reflexión y oración con el Santísimo expuesto, finalizando con una Eucaristía en la misma capilla del santo.
El Santuario goza con un área de salones y habitaciones que se han habilitado para acoger a sacerdotes, seminaristas y grupos diversos para facilitar la estancia y poder "empaparse" del espíritu, la persona y el mensaje actual que s. Juan de Ávila ofrece al mundo de hoy.
Agradecemos al rector de dicho santuario, el P. Jose Almedina y al P. Carlos su disponibilidad, atención y amabilidad en todo.
Rubén J. Virués Gómez, pbro.