“Instrumentos pastorales para curar, sanar y redimir heridos”

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Bajo la acogida de la Fundación Centro Tierra de Todos, en sus instalaciones de la Plaza Fray Felix, se celebró el 12 de noviembre una Mesa Redonda titulada «Servicios diocesanos para la Familia y la Vida».

Comenzó el acto con una oración al Dios de la Vida por todas las víctimas de la «cultura del descarte», por esos niños a los que se les impide nacer, por los inmigrantes que mueren en el estrecho en su intento de buscar un futuro mejor, por los indigentes que malviven y mueren en nuestras calles y plazas, por todas las familias que pasan por dificultades.

En la mesa participaron representantes de instituciones de la Iglesia que quieren ser la mano tendida del Amor de Dios hacia los más débiles: Cáritas, Centro de Orientación Familiar, Spei Mater y el Secretariado Diocesano de Migraciones.

Cada uno de ellos fue exponiendo quiénes son y qué servicios realizan especialmente en lo relacionado con la atención familiar. Todos ellos y cada uno en su campo de acción constituyen la atención y la acogida amable que la Iglesia Madre hace a cada persona dedicando tiempo y espacio para la escucha y el seguimiento personal. Como toda acción pastoral diocesana la acción directa se basa y sustenta en una espiritualidad conectada con la vida, desde la lectura del Evangelio y desde la oración conectada con la vida, reconociéndose instrumentos del Amor de Dios para curar, sanar y redimir heridos.

Terminó el acto con un animado e interesante coloquio en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer una serie de preguntas. En el coloquio, que fue muy rico, se puso de manifiesto la importancia de la coordinación entre las distintas instituciones para realizar un servicio más eficaz.

PROGRAMA DE ACTOS XXXVI SEMANA DE LA FAMILIA

Contenido relacionado

Enlaces de interés