1.- ALBERGUES:
1.1.- De transeúntes: a los albergados se les facilita cama, cena, lavado, reposición de ropa, material de aseo personal, desayuno, medicación (si lo requieren), y apoyo médico compatible con el sistema sanitario de la Seguridad Social.
1.2.- De reinserción: con las mismas facilidades que el anterior, los acogidos a esta modalidad pueden permanecer hasta un año; dispone de capacidad para cuatro personas; además, para la comida del mediodía, se beneficiaron de los cheques-menú diarios para posibilitar su asistencia a clases de manualidades en la mañana y teóricas en la tarde.
1.3.- El número total de pernoctaciones en ambos albergues fue de 3.566, de las cuales 2699 corresponden a españoles y 867 a extranjeros.
2.- ALIMENTOS:
2.1.-Envasados y sin envasar: todos los miércoles (procedentes principalmente del Banco de Alimentos) se reparten a familias necesitadas de Cádiz debiendo mostrar el DNI y presentar el empadronamiento en la ciudad así como un certificado de ingresos que justifique la situación de necesidad. A familias sin capacidad de recogida, se les lleva a domicilio. Se repartieron 3.114 lotes de alimentos, (más de 54 toneladas).
2.2.- Cheques-menú: gracias a Convenio suscrito con UNICAJA, Banco de Alimentos y Horeca, el año 2010 se repartieron 9.550 cheques-menú a personas que, por no tener, no tienen ni la capacidad de adquirir y prepararse los alimentos.
3.- APARTAMENTO:
Disponemos de un apartamento, con capacidad para dos personas, compuesto de dormitorio, cuarto de aseo, sala de estar y cocina. Se ha utilizado 37 días al año.
4.- SEDES DE ONG´s:
Para favorecer a ONG´s sin recursos que actúan (con actividades compatibles con las nuestras) en beneficio de personas necesitadas, disponemos de habitaciones que, en la actualidad, están siendo sedes permanentes de: “Acción Temprana” (que se ocupa de menores con graves deficiencias psicomotoras) y “Gerasim AMD” (que atiende y apoya médicamente a personas con dependencias de cualquier tipo).
5.- ASISTENCIA A PERSONAS SOLAS:
Tanto en sus domicilios, en hospitales o en residencias, atendemos a personas que carecen de la cercanía y el apoyo de familiares. Además de la compañía, se les realizan gestiones diversas dentro de nuestras posibilidades.
6.- ATENCIÓN A RECLUSOS:
Aunque en número reducido y principalmente en los C.P. “Puerto I, II y III”, atendemos a reclusos que, normalmente, contactaron con nosotros a través del Albergue de Transeúntes; ropa, dinero, algún objeto singular, visitas y gestión de documentaciones y permisos carcelarios, suelen ser las ayudas más normales. Se atendieron a 18 personas.
7.- MATERIAL TÉCNICO DE APOYO A DISCAPACIDADES FÍSICAS:
Gracias a las ayudas recibidas del Fondo Diocesano de Solidaridad, de la empresa “GARO” y de donaciones de Damas y Caballeros Hospitalarios, tenemos un “almacén” de material ortopédico a disposición de las personas que lo necesiten y que (por las razones que sean) no tienen otras posibilidades de conseguirlos o mientras que no los consiguen. El depósito está compuesto por sillas de ruedas (de diferentes tamaños, estructuras, resistencias y capacidades), andadores de diversos tipos, bastones ingleses, muletas, una silla a motor eléctrico, etc.
8.- CALZADO Y ROPA:
Todos los miércoles, (conjuntamente con el reparto de alimentos) las Damas Hospitalarias entregan ropa y calzado a familias que acuden a nuestra Sede solicitando esta ayuda. El material disponible procede de excedentes de “grandes superficies” y donaciones del comercio local ó de particulares.