Inauguración del Belén de San Antonio en Ceuta

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Se podrá visitar a partir del próximo 29 de noviembre, y que puede ser visitado todos los martes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Como es tradicional la Cofradía de San Antonio de Padua del Monte Hacho, que tiene su sede en la Ermita de San Antonio (Mirador de San Antonio s/n, Monte Hacho en Ceuta), el martes 29 de noviembre, tendrá lugar la bendición e inauguración del Belén que dos hermanos de la Cofradía (María Rosa Ramón y Manuel Jesús Orozco), han elaborado para continuar con esta antiquísima tradición. 

El Belén de San Antonio está compuesto por más de medio centenar de figuras, todas ellas modeladas por artesanos murcianos, y en el mismo se podrán presenciar hasta siete escenas distintas relacionadas con el Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, desde la anunciación a la Virgen María hasta la huída a Egipto, pasando por el mismo Nacimiento en Belén, el empadronamiento o la Presentación del Niño en el Templo.  

En definitiva, Magos de Oriente, ángeles, pastores, romanos… todo cabe en este monumental Belén que podrán disfrutar ceutíes y visitantes a partir del próximo 29 de noviembre, y que puede ser visitado todos los martes de 10:00  a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. 

La inauguración será  a las 18:00 horas, tras la misa de las 17:30 horas en la Ermita de San Antonio. En dicho acto intervendrá el director espiritual de la hermandad y párroco de Nuestra Señora del Valle, Rvdo. P. Cristóbal Flor Domínguez. 

Ese mismo día, dará  comienzo la Campaña de Navidad 2011 ‘El Pan de los Pobres’, con la recogida de alimentos y juguetes, los cuales serán entregados a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora del Valle. 

Continuando con los actos navideños programados por la hermandad, el martes 20 de diciembre, a las 18:00 horas tendrá lugar en la Ermita la entrega de premios del I Concurso de Belenes ‘Cofradía de San Antonio’. Media hora más tarde se celebrará un concierto de villancicos a cargo de los integrantes de la Asociación Coral de Ceuta ‘Andrés del Río Abaurrea’. 

Recordamos que los hermanos interesados en participar en el concurso de belenes organizado por la hermandad podrán realizar sus inscripciones hasta el próximo 29 de noviembre, acudiendo hasta la casa de hermandad. 

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno de la Cofradía ha nombrado pregonero de la Romería de San Antonio 2012 a nuestro hermano Jacobo Díaz Portillo, natural del sevillano pueblo de Alcalá de Guadaíra, que reside en Ceuta desde hace años. Relacionado con el mundo de las cofradías, su vinculación a la Hermandad de San Antonio es muy estrecha, colaborando con muchas de las actividades y cultos que se desarrollan a lo largo del año y siendo, por supuesto, gran devoto del Santo.

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés