Inauguración de la exposición “Biblia y Cultura”

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El martes 29 de mayo, a las 19.30 horas tuvolugar la inauguración de la exposición «Biblia y Cultura», en el Museo de Chiclana de la Frontera, que contó con la presencia de D. José Manuel Lechuga, Delegado de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana; D. Nicolás Aragón, Primer Teniente Alcalde y Delegado de Medio Ambiente y Playas de Chiclana; D. Antonio Clavo Sánchez, Director del Hospital Centro Médico Chiclana; y D. Jose Mª Bravo Aragón, Párroco de Nuestra Señora de Europa.

La muestra, que está enmarcada dentro del ciclo «La fe te hace llegar», se compone de 33 paneles informativos acerca de ¿Qué es la Biblia y cuál es su mensaje?, ¿Cómo nos llegó la Biblia? y La Biblia y la cultura occidental. Además se exponen 100 ejemplares de Biblias contemporáneas en distintos idiomas como muestra de las más de 2.000 traducciones existentes del texto bíblico y se exhiben algunos facsímiles del Siglo de Oro español y otros ejemplares antiguos de interés bibliográfico.

La exposición, organizada por la Sociedad Bíblica de España, podrá visitarse hasta el próximo 6 de junio.

«Biblia y Cultura», ya ha estado en otros lugares de la geografía nacional tales como Madrid, Leganés, Xátiva, Ibi, El Escorial o Córdoba.

«La fe te hace llegar» está organizado por el Obispado de Cádiz y Ceuta y el Hospital Centro Médico Chiclana.

Contenido relacionado

Cáritas alerta de una captación de datos fraudulenta en su nombre a través de...

Cáritas denuncia los intentos de estafa que están circulando en los...

Rosario por la Vida en Cádiz con motivo de los 40 años de la...

Con motivo del 40 aniversario de la entrada en vigor de...

La Catedral de Cádiz supera las 141.000 visitas en lo que va de año

La Catedral de Cádiz ha recibido un total de 141.243 visitas...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.