II Memorial Gabriel Delgado

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Mañana, martes 25 de junio, a las 09.00 horas, el Estadio Nuevo Mirandilla acogerá el II Memorial Gabriel Delgado.

En un formato de triangular, con partidos de cuarenta y cinco minutos, se enfrentarán un combinado de migrantes acogidos por el Secretariado Diocesano de Migraciones, la Fundación Centro Tierra de Todos y la Asociación Cardijn, un equipo de veteranos del Cádiz Club de Fútbol y otro de miembros de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Este evento, cuyo objetivo es sensibilizar sobre el fenómeno migratorio y recordar al padre Gabriel Delgado y la labor que realizó con las personas migrantes durante los años que estuvo al frente del Secretariado Diocesano de Migraciones, estará presidido por el Sr. Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy.

Gabriel Delgado, falleció en noviembre del año 2021 y fue un referente en la atención y el trabajo con las personas migrantes que llegan a nuestras tierras.

El acceso al Estadio Nuevo Mirandilla será abierto y gratuito para todas aquellas personas que deseen asistir.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Diócesis de Cádiz y Ceuta celebrará una misa funeral por las víctimas del...

La celebración tendrá lugar el próximo lunes 9 de noviembre, a...

El padre Lázaro Albar presenta en Ceuta su libro ‘La Lectio Divina. Itinerario de...

La Parroquia de Nuestra Señora de África, en Ceuta, acogió la...

Enlaces de interés