II Memorial Gabriel Delgado

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Mañana, martes 25 de junio, a las 09.00 horas, el Estadio Nuevo Mirandilla acogerá el II Memorial Gabriel Delgado.

En un formato de triangular, con partidos de cuarenta y cinco minutos, se enfrentarán un combinado de migrantes acogidos por el Secretariado Diocesano de Migraciones, la Fundación Centro Tierra de Todos y la Asociación Cardijn, un equipo de veteranos del Cádiz Club de Fútbol y otro de miembros de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Este evento, cuyo objetivo es sensibilizar sobre el fenómeno migratorio y recordar al padre Gabriel Delgado y la labor que realizó con las personas migrantes durante los años que estuvo al frente del Secretariado Diocesano de Migraciones, estará presidido por el Sr. Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy.

Gabriel Delgado, falleció en noviembre del año 2021 y fue un referente en la atención y el trabajo con las personas migrantes que llegan a nuestras tierras.

El acceso al Estadio Nuevo Mirandilla será abierto y gratuito para todas aquellas personas que deseen asistir.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Catedral de Cádiz suma 173.287 visitantes en lo que lleva de año

El primer templo de la Diócesis es sin duda el más...

Enlaces de interés