II Jornadas de Renovación Pastoral

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Las II Jornadas de Renovación Pastoral contarán con la participación del párroco de Santo Domingo de la Calzada de Algete, José María Sánchez de Lamadrid y el Emmo. y Rvdmo. Card. D, Fernando Sebastián, Arzobispo emérito de Pamplona – Tudela.
El Centro de Congresos de San Fernando acogerá, el fin de semana del 18 y 19 de febrero las II Jornadas de Renovación Pastoral. Dos días en los que los participantes – abierto a todos aquellos que quieran asistir- profundizarán en las bases y las formas de realizar una Nueva Evangelización en las parroquias, pasar de una pastoral de mantenimiento a una pastoral misionera, como la que pide el Papa Francisco.

El lema de estas Jornadas es «La conversión Pastoral ante el reto de la Evangelización, experiencias para transformar la parroquia en comunidad evangelizadora» y, para hablar de ello contarán con la participación del párroco de Santo Domingo de Guzmán de Algete, José María Sánchez de Lamadrid, esta parroquia se ha convertido en un modelo de renovación de las estructuras (si quieres saber más recomendamos La parroquia que quitó la catequesis inútil, cambió su estructura y es modelo de renovación pastoral), donde los niños ya no abandonan la catequesis tras la comunión, las familias están implicadas y todo el peso no sólo recae en el párroco sino en un grupo de personas. Esta Parroquia impulsó el pasado noviembre el I Encuentro para parroquias Liderazgo y experiencias prácticas para la conversión pastoral en el que participó nuestra diócesis.

El horario del sábado será el siguiente:

9,45.- Acogida
10,15.- 1ª Charla: «El caso de Sto. Domingo»
11,30.- Café
12,00.- 2ª Charla: «¿Estamos dispuestos a tirar las vacas por el barranco?»
13,30.- Descanso
14,00.- Almuerzo (catering)
15,45.- 3ª Charla: «Nuevos evangelizadores para la Nueva Evangelización»
17,30.- Eucaristía

El domingo acompañará a los asistentes el Arzobispo emérito de Pamplona Tudela, Mons. D. Fernando Sebastián, y el horario será el siguiente:

10,00.- Acogida
10,30.- Charla de Don Fernando Sebastián sobre la Nueva Evangelización.
12,00.- Café
12,30.- Eucaristía y final de las jornadas

Más información e inscripciones
secretariapastoral@obispadocadizyceuta.es o a través del teléfono 661946621

Contenido relacionado

Enlaces de interés