Homenaje a Miguel Mougán Guerrero, consiliario y militante de Hoac

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

 El próximo sábado 5 de mayo a las 17.45 en la Cripta de la Iglesia de Sta. Cruz, Miguel Mougán Gerrero, recibirá un homenaje de parte de la Comisión Diocesana de Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

Miguel Mougán, a sus 85 años de edad, presenta una larga trayectoria de fidelidad y compromiso a la Iglesia y a el Mundo Obrero, que él ha vivido activamente como presbítero y militante en sus distintos cometidos en la Iglesia de Cádiz y como consiliario diocesano de la HOAC durante muchos años.

Se distinguió por su apoyo a distintos colectivos en conflicto, entre ellos, a los trabajadores de Astilleros, actuando de mediador, de ayuda a las familias y a los mismos trabajadores en sus encierros.

En la HOAC ha venido ejerciendo su ministerio en la formación de militantes, la Pastoral Obrera, la Doctrina Social de la Iglesia y las relaciones con los colectivos obreros.

Por todo ello y mucho más, los/as militantes de su movimiento, la HOAC, a las que tantas horas de formación y compromiso les ha dedicado, le harán un pequeño homenaje, tan sencillo como ha sido y es su vida.

El acto consistirá en la proyección de los principales momentos de la vida y obra de Miguel. A continuación, la HOAC diocesana le hará entrega de un obsequio y finalizará con la celebración de la Eucaristía.

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés