Hay mucha vida en cada vida

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El próximo miércoles, 25 de marzo, la Conferencia Episcopal Española ha convocado una Jornada por la Vida, bajo el lema Hay mucha vida en cada vida.

En la Diócesis de Cádiz y Ceuta, la Delegación Episcopal de Familia y Vida ha organizado diversos actos, sumándose así a la convocatoria realizada por los obispos españoles.

De esta manera, en la parroquia de San Vicente de Paúl, en Cádiz, a las 18.30 horas, tendrá lugar una charla-coloquio a cargo del codirector del Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida y corresponsable de Spei Mater en Cádiz y Ceuta, Emilio Alegre, titulada Renovación provida de la parroquia.

Posteriormente, a las 20.00 horas, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, presidirá la Eucaristía, en la que se bendecirá a las mujeres embarazadas que acudan a la ceremonia.

Asimismo, la delegación diocesana anima a rezar un vía crucis y a orar por los niños abortados. «Pedir por ellos al menos una vez al año puede ayudar a los padres, que no han tenido oportunidad de rezar por sus hijos en la iglesia. Puede resultar sanador también para madres y padres que han accedido a un aborto provocado y están arrepentidos. Y, ante todos, dará testimonio de que no nos olvidamos de estos niños, que son personas igualmente dignas de nuestra oración eclesial».

Oremos por los niños que han muerto antes de nacer, por aborto espontáneo o provocado. Para que Dios, en su amor inmenso, les acoja para siempre en su Reino.

MATERIALES PARA LA CELEBRACIÓN DE LA JORNADA POR LA VIDA 2015

Contenido relacionado

Enlaces de interés