ha fallecido el R.D. Mateo Silva Romero, sacerdote diocesano

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En el día de hoy 6 de febrero, en Cádiz, a los 77 años de edad y 50 de sacerdocio, ha fallecido el R.D. Mateo Silva Romero, sacerdote diocesano.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Servisa, de Cádiz. Mañana jueves 7 de febrero, a las 10.30 horas, sus restos serán trasladados a la iglesia parroquial de San José Extramuros, donde a las 13.00 horas se celebrará la misa exequial.

El padre Mateo nació en Tarifa en al año 1936. Ordenado sacerdote en 1962 en la S.A.I. Catedral de Cádiz, estudió Humanidades, Filosofía y Sagrada Teología, en el Seminario Conciliar San Bartolomé.

Fue Coadjutor de la P. Santa Catalina, de Conil de la Frontera (1962-63); Ecónomo de la P. S. Isidro, de Tahivilla (1963-1970); Párroco de Santa Catalina, de Conil de la Frontera (1978-1995); Miembro del Consejo de Economía y Consejo Pastoral Diocesano; Miembro del Colegio de Párrocos Consultores; Secretario del Arciprestazgo de Vejer; Notario Eclesiástico del Obispado de Cádiz y Ceuta (1995-2009); Adscrito a la parroquia de San José, de Cádiz en 1995; Director Espiritual de la Cofradía de N. P. Jesús Nazareno, de Cádiz, año 2000; y Canónigo de la S.A.I. Catedral de Cádiz desde el 30 de julio de 2004.

El P. Mateo Silva destacó por su humanidad, sobre todo en el tiempo que pasó en Conil como párroco de Santa Catalina. Hombre cercano a los más necesitados, interesado por los problemas de los demás; actitud que mantuvo hasta sus últimos días en la parroquia de San José en Cádiz.

Nuestro más sincero pésame a la familia.

Descanse en Paz.

Contenido relacionado

Enlaces de interés