Gran acogida del primer taller de la Pastoral del Mayor

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Parroquia de San José (Cádiz) ha acogido durante estos días el taller La riqueza de los años, impartido por el Secretariado Diocesano de Personas Mayores.

Ayer, 21 de marzo, los asistentes al taller concluyeron esta primera experiencia, a partir de círculos parroquiales que, junto al equipo del secretariado, han profundizado en la vivencia espiritual de la madurez y la vejez.

En un ambiente de comunión y participación, el círculo ha trabajado a lo largo de tres sesiones los diferentes módulos que conforman el taller, con temas que abordan la primera línea pastoral del Plan del Adulto Mayor: tomar conciencia del don de Dios que representa una larga vida, con su experiencia del límite incluida, su tensión creativa y su propio sentido dentro de la unidad de la vida.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Puerto Real celebra con fervor la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Lourdes

Ayer la localidad de Puerto Real vivió con devoción la festividad...

El Secretariado de Migraciones lanza una serie de recomendaciones para vivir el Año Jubilar...

El Secretariado Diocesano de Migraciones ha lanzado un tríptico informativo para...

Enlaces de interés