Gema Camacho, nueva consagrada en nuestra diócesis

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Ayer domingo, 25 de junio, nuestra diócesis vivió la alegría de una nueva incorporación al Ordo virginum gaditano. Gema Camacho, fue consagrada por nuestro obispo, Mons. Rafael Zornoza Boy, en la Catedral de Cádiz.

El Orden de las vírgenes consagradas en Cádiz está fuertemente arraigado con la primera consagración antes del año 2000. Una consagración antigua y primigenia en la Iglesia, que restaurada tras el Concilio Vaticano II, muestra la belleza, radicalidad y plenitud de vivir la esponsalidad con Cristo y el servicio total a la Iglesia.

Gema Camacho, acompañada por las vírgenes de Cádiz, por su familia, y por su Parroquia de San Antonio, recibió su consagración emocionada por este gran don del Señor para ella. Junto a las vírgenes consagradas de Cádiz, se unió Rosa desde la diócesis vecina de Asidonia-Jerez, recientemente consagrada en el orden de las vírgenes por Don José Rico, en la Catedral de Jerez.

Durante la ceremonia, Mons Zornoza aseguró que «las palabras de Jesús que hemos escuchado en el evangelio de hoy brotan de su oración y nos invitan a asumir su proyecto por completo, con todas las consecuencias, con totalidad, como tu prometes hoy. Así, pregonas desde la azotea, a plena luz, el amor de esposa que el Señor te ha comunicado en la intimidad (Mt 10, 26-33)—. Con la confianza que El nos ofrece declaras ante los hombres que, ante el amor que te promete y el cuidado permanente que siempre te ha dispensado, quieres seguirle de todo corazón. Las vírgenes consagradas han sido, desde el inicio de la Iglesia, un signo de la novedad del cristianismo y su capacidad de responder a las preguntas sobre el sentido de la existencia humana, con sorprendente atractivo. Has de vivir, pues, en medio del mundo, este carisma de mayor dedicación al Señor, entregándole tu vida con todas tus energías y con un vínculo peculiar con la Iglesia particular y universal. El amor del Señor que has descubierto en la virginidad consagrada se entiende tan solo en la fe y nos remite al cuidado del alma».

Con Gema Camacho damos gracias a Dios. Ya son 8 en nuestra diócesis, a la que se añadirá en el mes de Septiembre una nueva candidata en Chiclana de la Frontera.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jueves Santo: Cáritas nos llama a compartir con los pobres lo que somos y...

La colecta se destina íntegramente a la obra social de Cáritas...

Más de 150 jóvenes participan en el Encuentro Diocesano de Juventud

El pasado sábado, más de 150 jóvenes procedentes de distintos puntos...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.