Formación de Cáritas

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Voluntarios de Cáritas reciben formación para ayudar a las víctimas de la crisis. Aproximadamente unos 30 voluntarios han participado, en la sede de los Servicios Generales de Cáritas, en una sesión de formación para mejorar la atención a las personas que, víctimas de la crisis que estamos padeciendo, se acercan en busca de ayuda a las Cáritas Parroquiales.

La sesión formativa ha sido impartida por Vicens Castellano, experto en conflictos financieros, formador y  psicólogo y Juan Haro, economista, formador y experto en coach, miembros de la Escuela de Inversión, entidad que se dedica a educación financiera para gente corriente. De forma totalmente desinteresada estos profesionales han dedicado una tarde de trabajo a aportar pautas y herramientas para poder afrontar la grave situación económica que muchas familias están padeciendo y que les está obligando a acudir a Cáritas a solicitar ayuda.

El contenido de la sesión ofrecida, a través de videoconferencia desde Barcelona y Madrid, estuvo basada en cómo cualquier situación económica grave tiene un doble componente: el emocional y el financiero. Ante una situación de endeudamiento al que no se puede hacer frente hay que ofrecer apoyo a la persona en sí, ofrecer esperanza y ánimo para que la persona comprenda que, el primer paso para salir adelante, es creer firmemente en que se puede. A partir de ahí, cada persona y cada situación tiene su propio proceso de recuperación.

Esta formación se encuadra dentro de la campaña de solidaridad con las víctimas de la crisis que Cáritas Diocesana ha puesto en marcha. La campaña, además de pretender aumentar los fondos económicos para las ayudas, contempla acciones formativas de los voluntarios de Cáritas encaminadas a la mejora de la intervención social. En las próximas semanas, en colaboración con las Cáritas Arciprestales, se ofrecerá esta formación al conjunto de los voluntarios.

Contenido relacionado

Nota de prensa final de la 127º Asamblea Plenaria

Los obispos españoles han celebrado su 127ª Asamblea Plenaria del 31 de marzo al...

Cáritas Diocesana de Cádiz y la Fundación Miranza firman un convenio para mejorar la...

El convenio permitirá que personas en situación de vulnerabilidad accedan a...

La Parroquia de San José de Ceuta reabrirá sus puertas el próximo 12 de...

La Parroquia de San José de Ceuta reabrirá sus puertas el...

Enlaces de interés