Formación continua del voluntariado del Comedor Social en Algeciras

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Nueve voluntarios han mejorado su formación técnica en manipulación de alimentos para poder apoyar las labores del Comedor Social.

En su esfuerzo continuo por mejorar la calidad de su acción social, Cáritas Diocesana de Cádiz, a través de su Escuela de Formación y en colaboración con STAFF Formación, ha impartido un curso de Manipulador de Alimentos. La acción formativa se llevó a cabo en el Centro Social Padre Cruceyra de Algeciras, en la recién reformada Aula Cafarnaúm y en la que han participado 9 voluntarios, 5 de manera presencial y 4 en la modalidad online. Este curso se enmarca en la formación permanente del voluntariado de Cáritas en materias técnicas que demandan diferentes proyectos sociales, entre ellos el Comedor Social de Algeciras.

Esta iniciativa está directamente relacionada con la misión de Cáritas Diocesana de Cádiz de proporcionar la mejor ayuda y apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad que acuden diariamente al Comedor Social de Algeciras. En concreto, este curso en Manipulación de Alimentos busca garantizar que el voluntariado del proyecto esté debidamente capacitado para manejar y preparar alimentos de manera segura, cumpliendo con los estándares sanitarios establecidos legalmente.

Los voluntarios participaron activamente en el curso, el cual abordó temas esenciales como la higiene personal, la manipulación adecuada de alimentos perecederos y no perecederos, el control de temperaturas y las normativas sanitarias vigentes. La formación fue impartida por instructores altamente calificados y se desarrolló en un ambiente colaborativo que fomentó el aprendizaje y la interacción entre los participantes.

Vicente Pablo Ortells Polo, director de Cáritas Diocesana de Cádiz, expresó su satisfacción por el compromiso de los voluntarios y su dedicación a mejorar sus habilidades técnicas. «Estamos muy orgullosos de nuestro voluntariado. Día a día, demuestra su compromiso continuo con nuestra labor de ayudar a quienes más lo necesitan«. Igualmente, el director diocesano de Cáritas ha agradecido a todos los voluntarios que participaron en esta formación y confía que más personas se animen a formar parte de la vida de Cáritas.

El Comedor Social de Cáritas en Algeciras, cubre necesidades básicas de aquellas personas que acuden al mismo brindando una correcta alimentación, proporcionando además elementos para unos hábitos nutricionales saludables y promoviendo un ambiente cálido donde las personas en riesgo de exclusión social se sientan acogidas. Diariamente, más de 90 personas reciben alimentación. En la actualidad, las instalaciones están siendo reformadas y mejoradas para dar mejor servicio a las personas usuarias de este proyecto.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Tocar a Cristo sirviendo al que sufre: la Hospitalidad de Cádiz y Ceuta en...

Este domingo, 6 de julio, dio comienzo la Peregrinación Diocesana al...

Roma reconoce la validez jurídica del proceso sobre el presunto milagro atribuido a la...

El Dicasterio para las Causas de los Santos avala el trabajo...

El III Memorial Gabriel Delgado celebra la convivencia y dignidad de los migrantes en...

La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (Instalaciones El Rosal) ha acogido...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.