Finalizadas las primeras reuniones con los Grupos de Encuentro con Cristo y renovación de la fe

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El sábado 2 de marzo concluyeron los primeros encuentros que D. Rafael Zornoza ha mantenido con los responsables de Grupos de Encuentro con Cristo y renovación de la Fe. Fueron tres las reuniones: una en la parroquia de la Inmaculada en Campamento (La Línea), otra en Sta. Teresa en Ceuta, y la última en la parroquia Ntra. Sra. de Europa, en el Novo Sancti Petri (Chiclana).

En total, se reunieron doscientas personas, responsables de Grupos que acudieron a recibir el apoyo de nuestro Obispo y a intercambiar opiniones, dificultades y logros conseguidos en estos primeros meses desde el inicio del Año de la Fe.

La creación de estos Grupos está siendo ampliamente acogida en toda la diócesis, y se están multiplicando día a día. En estas reuniones se han encontrado más de 90 responsables de Grupos, con la constancia de que otros muchos no tuvieron la oportunidad de asistir. A todos, el obispo diocesano les reiteró el apoyo que la diócesis les brinda a cada uno de ellos, como medio de renovar la fe en este año, pero igualmente en cualquier momento en el que un cristiano quiera volver a sus raíces, darle pleno sentido a su fe y reencontrarse con Cristo.

En este encuentro se presentó, además, la Carpeta 1 del Itinerario Diocesano que Mons. Zornoza ha propuesto a todos como camino para fortalecer en comunidad los cuatro aspectos necesarios en toda vida cristiana: la oración, la formación, la acción y la comunión. En la Carpeta se añaden de esta manera, además de los temas de formación, propuestas para llevar Grupos en toda su riqueza, compartiendo la celebración conjunta de la Adoración y la práctica de la Lectio Divina. Un Itinerario Diocesano que se irá ampliando, tanto para dar cabida a aquellos que aún se plantean su fe, como para aquellos que irán completando la Carpeta 1 con siguientes números.

Como indicó nuestro Obispo, es necesario apoyarnos y rezar unos por otros, reforzar nuestro sentido de comunión, de comunidad, uniéndonos en la oración como actitud de escucha y comprensión de la Palabra, y «renovar nuestro asombro de que es Dios el que nos está hablando».

Contenido relacionado

«La Virgen se alegra hoy por este amor que le expresamos»

Mucha alegría vivida ayer 14 de agosto en la Catedral de...

Enlaces de interés