Finaliza el primer curso sobre TICs organizado por el Proyecto Noe

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado viernes, 28 de mayo, tuvo lugar en los salones de la Parroquia de San José (Cádiz) la última de las sesiones formativas dirigidas a personas mayores en la utilización de las nuevas tecnologías organizado por Proyecto Noe.

En este curso, titulado «[email protected] a la vida», han participado una docena de personas que han podido compartir un tiempo de convivencia entre ellos, así como adquirir conocimientos sobre el uso del móvil y sus herramientas básicas, que le han servido de ayuda para el manejo cotidiano de sus necesidades.

Proyecto Noe es una iniciativa surgida en la Parroquia de San José (Cádiz) dirigida a acompañar a personas mayores de la comunidad parroquial atendiendo a las demandas de este colectivo, bien a través del acompañamiento y seguimiento telefónico de las personas que por diversas circunstancias no pueden salir de sus domicilios, o bien, a través de encuentros presenciales en el que se les invita a compartir y relacionarse entre ellos.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Tres seminaristas del San Bartolomé reciben el ministerio laical de Lectorado

Anthony Enitame, Daniel Gutiérrez y Bryan García, seminaristas del Seminario San...

Mensaje para la Jornada de los abuelos y mayores

El papa Francisco ha hecho público este martes 22 de junio de 2021...

Enlaces de interés