Scouts Católicos de Cadiz y Ceuta culmina las actividades del curso con los campamentos de verano de todos los grupos diocesanos. De Cádiz a La Línea, pasando por Puerto Real, Chiclana, Barbate y Algeciras, son 12 los grupos scouts que acogen a más de 800 niños, niñas y jóvenes desde los 6 hasta los 20 años. Y más de 100 educadores, responsables de llevar a buen puerto todas y cada una de las actividades.
A finales de junio saldrán los dos primeros grupos hacia su campamento. Las parroquias de San José de Cádiz y de La Línea son los que les acogen. El último en partir será el de Mayorazgo-Chiclana en la primera quincena de agosto. En la capital, el colegio San Felipe Neri acoge al grupo scout Chaminade que realiza su campamento en la segunda quincena de julio, este año en la sierra norte de Sevilla.
Los jóvenes entre los 17 y los 20 años van a participar en diversos campos de trabajo con un marcado sentido de servicio a la comunidad. Algunos responsables de los grupos asistirán a los cursos que organiza el Movimiento Scout Católico, en Mollina (Málaga), encaminados a formadores, animadores de Fe, dirigentes asociativos, responsables de extensión. En estos cursos convivirán con educadores de toda España.
Para contactar con los diferentes grupos de la Diócesis se puede consultar la página web quieroserscout.com