Fieles de la diócesis participan en un retiro espiritual en El Puerto de Santa María

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado domingo 10 de marzo, se clausuraba en la Casa de Ejercicios de la Inmaculada, en El Puerto de Santa María, un retiro espiritual según el método ignaciano, con el silencio como protagonista para facilitar el diálogo de tú a tú con Dios y con la contemplación de la vida de Jesús.

Organizado por las parroquias gaditanas de Nuestra Señora de la Asunción y de Santo Tomás de Aquino acudieron 33 personas de éstas y de otras parroquias diocesanas. Ha sido dirigido por el P. Andrés Muñoz, párroco de la de Nuestra Señora de la Asunción que, a través de diversas meditaciones, fue exponiendo varios momentos de la vida de Jesús desde su encarnación hasta la resurrección.

Gracias a la contemplación como método y al silencio como lugar creativo ha sido posible hablar y escuchar al Señor, facilitando esa relación con la presencia de Dios que da plenitud a la vida.

Métodos, así como los Ejercicios Espirituales, son una manera espiritual de conversión, de seguimiento de Cristo y de configuración con él, una propuesta de santidad. Las contemplaciones de la vida de Jesucristo constituyen el núcleo central con una petición, columna vertebral de todas las contemplaciones: «conocimiento interno del Señor para que más le ame y le siga» (San Ignacio de Loyola). Petición que se va matizando y adaptando a los misterios que en cada escena de su vida se contemplan.

En la tertulia final se compartieron testimonios de lo vivido en este retiro y se expusieron propósitos de seguir haciendo oración en la vida diaria con frecuentes visitas al Señor allí donde está realmente, en el Sagrario. Potenciar ese diálogo íntimo donde poder compartir con Él nuestras ilusiones, proyectos y dificultades, así como poder escuchar su palabra o simplemente estar en silencio junto a Él.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Llega a la parroquia de San Antonio de Cádiz el taller “La riqueza de...

Llega a la parroquia de San Antonio (Cádiz) el taller “La...

Cádiz y Ceuta celebran la Misa Crismal en el inicio del Triduo Pascual

La Catedral de Cádiz ha sido escenario esta mañana de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.