Felipe VI presidente de honor de los actos del 250 aniversario de la Castrense

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Casa Real ha comunicado que acepta la petición cursada por la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio de Cádiz, para que S.M. el Rey Felipe VI asuma la presidencia de honor de todos los actos que se están celebrando con motivo del 250 aniversario de la erección canónica de este templo.

El párroco del Santo Ángel Custodio, Cesar Claudio Sarmiento, fue el encargado de dar lectura a la credencial enviada por la Casa de S.M el Rey, durante la cuarta mesa redonda celebrada el pasado lunes en la parroquia. El sacerdote manifestó que este gesto de Felipe VI es «una muestra más de la cercanía de Su Majestad con la parroquia», como viene siendo costumbre desde Carlos II, el cual al quedarse el templo sin financiación para poder concluir las obras asumió el costo de las mismas. Carlos III pidió al Papa Clemente XIII que la erijiese en Parroquia Castrense, Isabel II visitó la parroquia y fue nombrada presidenta y protectora perpetua de la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados con sede canónica en la parroquia. Su hijo el Rey Alfonso XII asumió dicha presidencia y protección, al cual le siguió el Rey Alfonso XIII. Y es ya en el año 2011 cuando el Rey Juan Carlos I le concede el título de Real a la parroquia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés