En la mañana de hoy hemos conocido la triste noticia del fallecimiento, a los 78 años y 54 de ordenación sacerdotal, de nuestro hermano José María Quintana Raigadas.
El padre José María era de la Archidiócesis de Burgos, aunque sirvió en la Diócesis de Cádiz y Ceuta gran parte de su ministerio sacerdotal, en las Parroquias de la Divina Pastora, de Facinas; Santo Ángel Custodio, de Bolonia; San Isidro Labrador, de Tahivilla; Santa María del Saladillo, de Algeciras; San Paulino y San José, de Barbate.
Natural de Villaño de Losa, tras concluir sus estudios en el Seminario Diocesano de Burgos, José María Quintana Raigadas fue ordenado sacerdote en septiembre de 1971 en Burgos, momento en el que se incorporó al presbiterio de la archidiócesis. Su primer encargo pastoral fue como encargado de Campillo de Bricia, Arreba y Población de Arreba, un servicio que compaginaba con los estudios en la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. En 1972, recibe los nombramientos de ecónomo de Hontoria de la Cantera y sirviente de Revillacruz, Tornadijo y Humienta. En 1977, es nombrado ecónomo de Condado de Valdivielso y sirviente de Población de Valdivielso, El Almiñé, Santa Olalla de Valdivielso-Toba y Valdenoceda. En 1982 se encarga también del servicio de Quintana de Valdivielso.
En 1994, se le conceden transitoriales por tres años para la Diócesis de Cádiz y Ceuta, que se van prorrogando por períodos de tres años hasta que en 2022 regresa a Burgos, con el nombramiento de capellán de los tanatorios de la ciudad.
La capilla ardiente con sus restos mortales se instalará este martes, 13 de mayo, a partir de las 13.00 horas, en una de las salas velatorias del tanatorio San José de Burgos. La misa de exequias por el eterno descanso del alma de José María Quintana Raigadas se celebrará mañana, miércoles 14 de mayo, a las 18.00 horas en la capilla del tanatorio San José de Burgos.
Rogamos oraciones por su eterno descanso.
D.E.P.