Fabio Baggio valoró el trabajo del Secretariado de Migraciones e invitó a abrir las puertas a migrantes y refugiados

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio de la Santa Sede para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Rvdo. P. Fabio Baggio, aseguró que la Diócesis de Cádiz y Ceuta destaca por “el maravilloso trabajo que realiza en el ámbito de las migraciones, cumpliendo los cuatro verbos que invita a seguir el Papa Francisco: acoger, proteger, promover e integrar”.

En su visita a nuestra diócesis con motivo de las Jornadas de Pastoral de Migraciones, el Padre Baggio ha podido ver el trabajo que se realiza con los migrantes tanto en el Centro Tartessos y la Fundación Centro Tierra de Todos, en Cádiz, en el Campo de Gibraltar y en Ceuta, donde acudió junto al obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, y el director del Secretariado de Migraciones, Gabriel Delgado, para tener un encuentro con niños migrantes y mujeres musulmanas del Centro San Antonio, recorrer la valla fronteriza y visitar el CETI y el Santuario Virgen de África.

Asimismo, cumplió con el motivo para el que había sido invitado y ofreció dos conferencias en la Fundación Centro Tierra de Todos. El subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados analizó las propuestas del Papa Francisco ante el fenómeno actual de las migraciones. Así, dejó un mensaje muy claro, “abrir más puertas legales a migrantes y refugiados” para evitar el drama que vivimos en la actualidad en nuestras costas y en otros puntos migratorios del mundo. Para ello, Fabio Baggio insistió en la necesidad de “preparar a las sociedades para hacerlo de la mejor forma posible, procurando el desarrollo integral humano en los países de acogida”.

En este sentido, abogó porque la prioridad debe ser salvar vidas y de esta manera desgranó la propuesta que la Santa Sede hace a la comunidad internacional. Esta se basa en veinte puntos de acción para que sean incluidos en dos grandes pactos globales, uno sobre refugiados y otro sobre migración segura, ordenada y regulada. Además, llamó la atención sobre la necesidad de proteger a los menores no acompañados, combatir la trata de seres humanos y evitar la compra de productos fruto del trabajo esclavo.

Contenido relacionado

Imposición de insignias de Salus Infirmorum

El pasado viernes 13 de diciembre tuvo lugar la mesa redonda...

Modestia Aparte apoya con su voz la campaña de Navidad de Cáritas

El villancico ha sido producido gracias a la colaboración del CEU...

Ya están abiertas las inscripciones para la II sesión de las Escuelas de Evangelizadores

«Primer Anuncio en Familia» es el tema protagonista de la segunda...

Enlaces de interés