Exito de participación en el acto de oración ecuménica

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La parroquia de San Paulino se encontraba totalmente repleta de fieles católicos y evangélicos. El acto de oración ecuménica celebrado en la Parroquia de San Paulino de Barbate resultó un completo éxito de participación de fieles tanto católicos como evangélicos que en un ambiente de silencio y oración pusieron en común su fe en el único Dios Todopoderoso y en su Hijo y Salvador Jesucristo.

Este acto celebrado con motivo del Octavario por la unidad de los cristianos y promovido por las parroquias barbateñas de San Paulino y San José y dos de las comunidades evangélicas de nuestra localidad tuvo como epicentro la Palabra de Dios en varias lecturas proclamadas tanto por el Pastor evangélico, Roberto Schemmel como por el Párroco de San Paulino, José María Quintana.

Los fieles presentes, para comenzar este culto de oración, recitaron al unísono el Salmo 50 para continuar con un canto llevado a cabo por el coro de la Iglesia Evangélica “El Arca” con el título “Yo soy el camino”. Posteriormente el Pastor de esa Iglesia, Roberto Schemmel proclamó el texto del Evangelio de San Juan conocido como el de la Samaritana procediendo posteriormente a realizar una corta predicación destacando la negatividad de la presencia del pecado en nuestras vidas, la importancia de beber de la fuente de la Palabra de Dios y del culto verdadero a Dios y su Hijo Jesucristo pidiendo que se  dejara a un lado entre todos las ideas preconcebidas para acercarnos como cristianos con la curiosidad y el estudio.

Con el silencio y la alabanza de los presentes se procedió a realizar un canto por parte el coro de San Paulino que precedía a la lectura de otro texto del Evangelio de San Juan por parte del Párroco, José  María Quintana Raigadas donde el Señor Jesús pide a su Padre “que todos sean uno”.

En el tramo final de este acto ecuménico se procedió a realizar otro canto y por parte del Párroco de San José, Tomás Díaz Artola se realizó la oración de petición donde se pidió a Nuestro Padre por las autoridades locales y nacionales, por las diversas comunidades cristianas presentes y por las víctimas del terremoto de Haití.

Finalmente se procedió al rezo de la oración del Padrenuestro con todos los fieles presentes en el templo cogidos de la mano en señal de unión absoluta ante nuestro único Dios y su Hijo y Salvador Jesucristo.

Verdaderamente un éxito de participación resultó este acto ecuménico que ha supuesto un punto de inflexión en las relaciones de fraternidad entre los cristianos de Barbate con la presencia de fieles de las Iglesias Evangélicas del Arca y Filadelfia y de las católicas de San Paulino y San José orando para poder dejar a un lado prejuicios infundados entre creyentes que tienen a Cristo en sus vidas como Señor y Salvador. 

Contenido relacionado

Matrimonios de la diócesis participan en un encuentro en Madrid

Matrimonios y sacerdotes líderes de Encuentro Matrimonial han participado en un...

El Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar llama a los laicos...

La Iglesia celebra el día de Pentecostés, este año el 19 de mayo,...

Los Barrios se vuelca un año más con su Patrón, San Isidro

Cientos de fieles acompañaron por las calles de la localidad campogibraltareña...

Enlaces de interés