Estreno en cines «Corazón de padre»

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El próximo 18 de marzo, víspera de San José, se estrena en cines la película-documental “Corazón de Padre”. Un documental de Goya Producciones, sobre la figura de San José que ayuda a conocer sus virtudes y con increíbles testimonios de personas que les ha cambiado su vida a partir del momento que comenzaron trato con él.

Sinopsis:

José de Nazaret, el gigante del silencio, está más activo que nunca, atrayendo día a día a miles de personas y actuando en sus vidas de manera extraordinaria. ¿Quién es en realidad este hombre que vivió hace 2000 años? ¿Es acaso una simple figurita del belén? De él está escrito que fue un hombre humilde, prudente, justo, y por encima de todo: PADRE.

Sobre la película:

La película es un viaje en busca de las huellas de San José. Tras casi un año de investigación, seleccionamos testimonios actuales y extraordinarios de personas sencillas marcadas por la acción del santo. El recorrido llevó a lugares poco conocidos, como Cotignac en Francia o Tuscania en Italia, donde San José se apareció en el pasado. En España descubrimos la especial presencia de San José en Toledo, en Ávila y en Barcelona, donde se han rodado escenas tanto en el templo de la Sagrada Familia como en el Santuario de San José de la Montaña. “Corazón de Padre” destaca la especial ‘actividad’ de San José en nuestros días, que se justificaría por la actual crisis de la figura del padre y la necesidad de reconstruir la unidad familiar. La figura del Patriarca está siendo potenciada por los últimos papas, desde Pío IX, que le nombra Patrono de la Iglesia, hasta Francisco, que ha declarado 2021 Año Jubilar de San José. Francisco reconoce que pone al pie de su estatua durmiente papelitos con las intenciones que le encomienda.

Trailer

[embedded content]

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Zornoza participa en las Jornadas de Misiones de El Escorial

El obispo diocesano junto con el director del Secretariado Diocesano de...

#HazMemoria: Esta semana Misiones

El anuncio del Evangelio es un mandato del Señor que afecta...

Enlaces de interés