Este domingo celebramos la Jornada de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Iglesia celebra el 21 de abril, domingo del Buen Pastor y cuarto de Pascua, la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas con el lema, «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros».

La Jornada de oración por las vocaciones invita a los jóvenes a interrogarse sobre su vocación y a la comunidad cristiana, a acompañar y rezar por ellas. Por su parte, la Jornada de vocaciones nativas busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.

Es un día especialmente dedicado a la oración y la cooperación con los jóvenes que son llamados al sacerdocio o la vida consagrada en los territorios de misión. En los territorios de misión existen muchas vocaciones, pero escasos recursos de formación para que se hagan realidad. Estos proyectos buscan ayudarlas en sus dificultades.

Los objetivos de la Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas son: Acompañar a los jóvenes, y especialmente a los de los territorios de misión por sus dificultades específicas, en el proceso de su vocación, para que puedan dar un “sí” decidido al Señor y perseverar en ese camino.Además, en este año de preparación del Jubileo de 2025, renovar nuestra confianza en la fuerza de la oración, rezando más, comunitaria e individualmente, por las vocaciones locales en todas las Iglesias. Y con nuestra colecta en las misas del 21 de abril, las “becas de estudio”, los estipendios de misas (que pueden ofrecer formadores y profesores de los seminarios por los difuntos) y otros donativos, prestar ayuda económica a las vocaciones de las Iglesias recién nacidas de la misión y para la misión.

En nuestra diócesis se celebrará en todas las Parroquias, Centros e Instituciones. El domingo, 21 de abril, a las 20.00 horas, la Iglesia de Santiago, en Cádiz, acogerá una celebración especial por esta jornada.

¿Quieres ayudar a que muchos jóvenes de la geografía misionera puedan seguir la llamada a servir a sus Iglesias? Colabora con un donativo o una beca de estudios.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Premios del concurso de dibujo y redacción de la Jornada Mundial de las Migraciones

El próximo jueves, 30 de mayo, a las 18.00 horas tendrá...

La Iglesia de África acogió el anuncio de Proyecto Amor Conyugal

Ceuta acogió el pasado domingo el segundo anuncio de Proyecto Amor...

La XXIII Jornada de Espiritualidad tomó la vida de los santos como ejemplo de...

El pasado sábado, 25 de mayo, se celebró la XXIII Jornada...

Enlaces de interés