El pasado miércoles 9 de junio, fueron convocados por la Delegación diocesana de Enseñanza, los profesores de Religión de la diócesis de Cádiz y Ceuta.
El encuentro, que tradicionalmente se celebra cada final de curso, este año, ha contado con la modalidad virtual para la participación en el mismo. A pesar de ello, y con el protocolo covid asegurado, unos 25 profesores estuvieron presentes en el Salón de Actos del Seminario, desde allí se conectaron todos los demás. Los participantes fueron 221 profesores.
Monseñor Rafael Zornoza, fue el que manifestó su interés en encontrarse con los profesores en un curso marcado por la distancia de la pandemia, la aprobación de la nueva ley educativa, la realización del Foro de debate abierto «hacia un nuevo currículo» por parte de la Conferencia Episcopal Española y la futura celebración de un Congreso de las diócesis andaluzas para el profesorado de Religión.
Las palabras de Don Rafael, además de mostrar su cercanía y conocimiento de esta realidad, fueron alentadoras de la misión que el profesorado de Religión tiene, ofreciendo esperanza y criterios para ser verdaderos testigos en las realidades educativas de la salvación de Cristo.
La intervención del prelado estuvo precedida por unas palabras de bienvenida y agradecimiento a Pilar Macarro, delegada episcopal de enseñanza, que llevó el hilo conductor del encuentro.
En fechas de matriculación escolar, terminó la reunión con la canción de la Campaña en las diócesis andaluzas.
Ver este artículo en la web de la diócesis