Encuentro de monaguillos y acólitos en el Seminario San Bartolomé

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Seminario San Bartolomé vuelve a animar a participar, tanto a los monaguillos como a los chicos que tienen una especial relación con los sacramentos en las parroquias de la diócesis, en esta convocatoria. «La pastoral con monaguillos es una tarea necesaria y esencial. Estos chicos, que viven la eucaristía cerca del altar, representan el deseo de cercanía al Señor. Toda aportación o iniciativa en torno a la pastoral vocacional será de gran ayuda, ya que todos tenemos conciencia de lo difícil que hoy les resulta a nuestros jóvenes decir sí al Señor en la llamada al seguimiento desde la vocación al sacerdocio. Esta pastoral es tarea de toda la comunidad cristiana».

Dirigido a niños de entre 7 y 12 años, el encuentro tendrá lugar el sábado 2 de marzo. El objetivo de estas convivencias es ayudar a que los participantes cada vez se sientan más cerca del Señor y vayan descubriendo que Él tiene para cada uno de ellos un proyecto sobre su vida, una vocación.

Una vez más se convoca también a los acólitos, esos jóvenes que continúan sirviendo al altar pero que ya han superado la edad de los 12 años (hasta los 18 años), para que tengan un día de convivencia y encuentro con el Señor en el Seminario. La fecha es la misma para ambos encuentros aunque las actividades, lógicamente, serán distintas.

El encuentro comenzará en el propio Seminario a las 10.00 horas, finalizando a las 18.00 horas con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de Santiago de Cádiz, a la que podrán asistir los padres o tutores de los niños. Todos los participantes deben llevar su bocadillo, el alba o la sotana para ayudar en la misa y la autorización paterna firmada. El plazo para inscribirse finalizará el 28 de febrero.

Para más información pueden ponerse en contacto con el Seminario San Bartolomé (c/ Compañía 19, Cádiz, 11005), teléfono 956 282 311.

DESCARGA LA AUTORIZACIÓN

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nueva coordinadora interparroquial en Cáritas Algeciras

El acto de nombramiento de María Eugenia Ferrer tuvo lugar en...

El sacerdote y escritor Jacques Philippe visitará de nuevo la Diócesis

Del 27 al 29 de abril, el sacerdote y escritor, Jacques...

Una ceutí realiza la profesión temporal en la Fraternidad Seglar en el Corazón de...

Lidia, una joven ceutí, dio, el pasado sábado 6 de abril,...

Enlaces de interés