«En el silencio de la adoración de la noche, el Señor habla mejor»

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Hace dos meses, la localidad gaditana de San Fernando acogía su primera Capilla de Adoración Perpetua. Desde entonces, medio millar de personas acude a acompañar al Señor en turnos durante el día y la noche. Una fuente de gracia espiritual que poco a poco va tomando solera en la isla.

Francisco Vázquez, coordinador de los adoradores de San Fernando, destaca que la acogida de la capilla en San Fernando ha sido «realmente muy buena, tenemos en torno a unas 530 personas apuntadas para los turnos de Adoración»; puede parecer mucho, pero no lo es, sobre todo «porque los turnos de noche son más difíciles, la gente más joven tiene que trabajar y suelen cubrirlo personas más mayores, jubiladas, y cuando hay problemas, tengo una ‘lista de oro’ de personas a las que podemos acudir para que cubran los huecos de la noche».

Las horas nocturnas, son, sin embargo, las más fructiferas en la Adoración, las personas que hacen los turnos de noche experimentan el encuentro con el Señor de una manera más tranquila, el propio Francisco lo destaca «la noche aparte de que era el momento preferido de Jesucristo para la oración, es donde hay más silencio y en el silencio se encuentra a Cristo mejor que en el bullicio». Por eso, desde la Adoración perpetua de San Fernando quieren potenciar estas horas de madrugada para invitar a la gente a estar con el Señor. A veces sólo estar, como cuenta Francisco «Hay quién me dice ya que él no iba mucho a la Iglesia pero que se va a la Capilla de Adoración, se sienta y le mira al Señor, no le habla mucho, sólo le mira y eso le ayuda».

A pesar de los muchos adoradores, desde la Adoración Perpetua de San Fernando quieren hacer llegar la oración ante el Señor Sacramentado a mucha más gente, «a los jóvenes, claro, porque aún hay pocos en estos turnos y a todas las personas, recordar que la oración es primordial». Para ello se están planteando la posibilidad de recorrer las parroquias de a Isla para dar a conocer más y mejor esta iniciativa así como a las Hermandades y Cofradías, muchas de las cuales son Sacramentales.

Hay que recordar que estas capillas de Adoración Perpetua constituyen uno de los deseos y objetivos del Plan Pastoral del obispo diocesano, para que la diócesis pudiera tener un lugar abierto las veinticuatro horas del día para orar ante el Señor Sacramentado. La Diócesis de Cádiz y Ceuta tiene, por el momento, una de las más de 3.000 capillas de Adoración Perpetua que existen en el mundo y a las más de 40 que hay en España.

Contenido relacionado

Los Reyes Magos visitan al obispo diocesano

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza...

Mons. Zornoza recibe la visita de la pregonera de la próxima Semana Santa de...

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, ha recibido esta mañana...

Enlaces de interés