«Empresas con corazón»

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Presentado este programa de búsqueda de colaboración entre Cáritas y el sector empresarial para ayudar a personas y colectivos en situación de exclusión social.

Cáritas Diocesana a través del Programa “Empresas con corazón” quiere implicar a los agentes económicos de la provincia de Cádiz en el desarrollo del bienestar social. Para esto Cáritas se propone dar a conocer al sector empresarial sus distintos proyectos de acción social y ofrecer a las empresas múltiples formas de colaborar con los mismos y a su vez favorecer en éstas el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial.

El acto de presentación será presidido por el Obispo de la Diócesis, los presidentes de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz y de la Cámara Oficial de Comercio y el Secretario General de Cáritas Diocesana.

Durante el mismo, se explicará en qué consiste el Programa Empresas con Corazón y como pueden las empresas participar en el mismo.

Empresas con Corazón es una idea de Cáritas de Barcelona en el año 2002 que se ha sido puesto en marcha en varias Diócesis de España obteniéndose resultados muy satisfactorios, tanto para Cáritas y sus proyectos, como para las propias empresas que reciben contraprestaciones y ventajas mejorando su imagen como empresas socialmente comprometidas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés