El Seminario San Bartolomé recupera su campamento para monaguillos

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Este año nuestro Seminario vuelve a organizar el campamento de monaguillos después del parón provocado por la pandemia. La experiencia de años anteriores fue muy positiva, y este año queremos volver a repetirla para acompañar a nuestros monaguillos en su proceso de crecer en la amistad con el Señor. Algunos de nuestros monaguillos, por su edad, todavía no pueden ir a los campamentos que organiza a la diócesis. Por este motivo, se ha visto necesario organizar un campamento pensando en los monaguillos que tenemos en nuestras parroquias.

Dirigido fundamentalmente a los monaguillos, pero también abierto a niños de catequesis de primera comunión, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, tendrá lugar en el Seminario San Bartolomé, del 23 al 24 de junio. El plazo de inscripción se cerrará el 20 de junio. El coste de la inscripción será de 25 euros. El ingreso debe formalizarse en la siguiente cuenta de Cajasur: ES94/0237/0210/3091/5922/7802. (Concepto C.M. (Campamento de Monaguillos) y el nombre y primer apellido del participante). También puede entregarse en mano.

La finalidad del campamento es ayudar a niños que tenemos en nuestras parroquias y que manifiestan una cierta acogida de la vida espiritual a que tengan un encuentro con otros niños y que se acerquen un poco más a la experiencia de la fe. Conscientes de que los niños son pequeños, es importante que ya vayamos sugiriendo a estas edades que la vida del cristiano consiste en responder a la llamada de Dios, que lógicamente no tiene que ser necesariamente la sacerdotal.

El programa para estos dos días de campamento es que los niños tengan unas catequesis y tiempos de oración adaptados a su edad, jueguen, conozcan a otros niños y, ante todo, se familiaricen con la idea de la vocación a ser buenos cristianos, porque «sólo si tenemos buenos cristianos podremos tener buenos sacerdotes», aseguran desde la organización.

Para más información pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: [email protected]

DESCARGA LA AUTORIZACIÓN PARA PARTICIPAR

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

¡GRACIAS! Sigue creciendo en la Diócesis el número de declaraciones de la renta a...

Conocidos los datos facilitados por la Conferencia Episcopal Española, de la...

Cáritas y la Asociación Chiclanera de Hostelería firman un convenio de colaboración en materia...

El convenio permitirá que personas acompañadas por Cáritas puedan mejorar su...

Enlaces de interés