El Seminario Conciliar San Bartolomé de Cádiz continuará en el mes de enero con su propuesta de encuentros de monaguillos y acólitos en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, una iniciativa enmarcada dentro de la pastoral vocacional diocesana.
El próximo encuentro de monaguillos tendrá lugar el sábado 17 de enero de 2026 en la sede del Seminario Conciliar. La jornada comenzará a las 10:30 horas y concluirá con la celebración de la Eucaristía a las 17:00 horas en la Iglesia de Santiago. Desde la organización se anima a que los padres, madres u otros acompañantes de los niños puedan participar también en este momento final, si así lo desean.
Los monaguillos deberán llevar su comida, así como el alba o la sotana para colaborar en la celebración de la misa. La participación está dirigida a niños desde los 7 años, que estén cursando la primera comunión, hasta los 12 años.
Como novedad del presente curso pastoral, el Seminario está desarrollando la Escuela de Acólitos, que celebrará su segunda sesión el fin de semana del viernes 16 al domingo 18 de enero de 2026, también en la sede del Seminario. Aunque los acólitos coincidirán el sábado con los monaguillos, seguirán una dinámica formativa propia. Esta actividad está destinada a jóvenes de entre 13 y 25 años.
Los acólitos permanecerán en el Seminario durante dos noches, por lo que deberán llevar su aseo personal, la medicación necesaria en caso de precisar, el alba o la sotana para las celebraciones litúrgicas y la cena del viernes.
Desde la organización se recuerda la importancia de presentar la autorización paterna o materna firmada para todos los participantes menores de edad, tanto monaguillos como acólitos, como requisito indispensable para poder asistir al encuentro.
Con el fin de facilitar la organización, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el miércoles 14 de enero de 2026. Para ampliar información o realizar la inscripción, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Seminario Conciliar San Bartolomé de Cádiz.

