El seminario diocesano inicia el curso con una convivencia

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El seminario diocesano San Bartolomé ha comenzado el curso con una convivencia de tres días en la casa de ejercicios de Huelva, que se encuentra junto al Santuario de la Virgen de la Cinta.

El obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, junto con los dos formadores y los seminaristas pasaron unos días de convivencia donde pudieron visitar el Santuario del Rocío y el Monasterio de La Rábida. Además, el obispo diocesano les predicó un retiro a los seminaristas en el que les animó a cultivar los mismos sentimientos de Cristo, Buen Pastor. Vivir a la luz de la eternidad, valorar el amor verdadero, la urgencia por llevar a Cristo a los demás, el amor a la liturgia y la transformación del miedo y la alegría son algunos de los pasos que Mons. Zornoza les sugirió dar para que pudieran ir identificándose con Cristo y tener sus mismos sentimientos.

El último día, después de celebrar la Eucaristía presidida por D. Rafael Zornoza, visitaron a las Oblatas de Cristo Rey, con las que charlaron animadamente y pudieron conocer su carisma de rezar y ofrecerse en sacrifico por la santidad de los sacerdotes. El prelado también contó a los presentes sus recuerdos de D. José María García Labiguera, fundador de las Oblatas y obispo que murió con fama de santidad.

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés